483 animales muertos en Ávila por los ataques de los lobos

Casi 500 cabezas de ganado muertas en tan solo 4 meses.

Ya sabemos que la situación de los lobos en Castilla y León es un quebradero de cabeza para los ganaderos, pero más a un para los ganaderos abulenses, los cuales ven como casi a diaria reciben ataques de este canido, sin que nadie les dé una solución válida.

El año pasado solo en la provincia de Ávila se produjeron alrededor de 1000 animales muertos por los ataques de los lobos en la provincia de Ávila. Este año si los ataques siguen como se han producido en estos cuatro meses, la cifra ascendería al doble de las del año pasado.

ASAJA, (Asociación Agraria Jóvenes Agricultores) pide al gobierno que actué: “tienen que ofrecer ya una solución a este grave problema que se le ha ido de las manos a la administración regional”.

Joaquín Antonio Pino ha declarado: “Tanto que alardean en la Unión Europea de medidas contra la despoblación en el medio rural, y citan como ejemplo las medidas llevadas a cabo en Castilla y León, no tiene ningún sentido que se siga apostando por la convivencia con el lobo a base del sustento del ganadero”, y es que esta situación está llevando a muchas familias a la quiebra y lo peor que no ven una solución en un futuro temprano.

1 comentario en “483 animales muertos en Ávila por los ataques de los lobos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.