17 municipios de Jaén en alerta por los jabalís.

Es innegable que la población de suidos en nuestro país cada dia es mayor, en algunos lugares de nuestra península son un gran problema.

Alcalá la Real, Alcaudete, Andújar, Arjona, Castellar, Castillo de Locubín, Chiclana de Segura, Frailes, Lopera, Marmolejo, Montizón, Porcuna, Navas de San Juan, Santisteban del Puerto, Sorihuela del Guadalimar, Valdepeñas de Jaén y Villanueva de la Reina. Estos son los 17 municipio de Jaén que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha declarado como “emergencia cinegética”.

El delegado de la Federación Andaluza de Caza en Jaén, Pedro López, ha declarado la importancia de los cazadores para intentar solucionar un problema muy serio, ya que los suidos pueden arrasar con los campos de cultivos y transmitir enfermedades al ganado, y lo que vemos cada día provocar accidentes de tráfico.

La Federación Andaluza de Caza se ha puesto manos a la obra y ya ha contactado con las asociaciones de cazadores de las zonas perjudicadas, para que aceleren los trámites burocráticos y así solucionar cuanto antes el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.