Un joven de 33 años herido en un accidente de caza .

Un joven de 33 años herido en un accidente de caza en Toledo.

Un joven de 33 años herido en un accidente de caza en Toledo. Los hechos ocurrieron en Villasequilla (Toledo) el martes sobre las 12:00 de la mañana cuando el servicio de urgencias 112 recibía un aviso de que un joven de 33 años había sido herido por en un accidente de caza.

Resultado de imagen de heridas perdigones
heridas por perdigones de caza.

El herido recibió el disparo de una escopeta en la pierna. Rápidamente se presentó en la finca donde se realizaba la actividad cinegética una UVI móvil que traslado al herido al hospital «Virgen de la Salud» de Toledo.

Según han informado desde el propio centro médico el joven se encuentra ya en planta recuperándose.

Los perdigones son un tipo de proyectiles de la munición de escopeta consistente en pequeñas esferas de plomo u otro metal.1​Cuando se efectúa el disparo, estas salen del cañón dispersándose y permitiendo impactar más fácilmente al blanco a corta distancia.

Existen regulaciones para proteger la fauna de las zonas húmedas, que han prohibido el uso de perdigones de plomo, sustituyéndolos por perdigones de acero.

El acero tiene un peso específico menor; entonces, para el mismo diámetro de perdigón el peso será menor. Esto también hace que la resistencia del aire sea mayor y el disparo tenga un comportamiento diferente. Un problema es el mayor peligro que comportan, puesto que el acero es mucho menos maleable que el plomo, y hay más posibilidades de impactar y dañar algo que no sea el objetivo.

Se dice que los cañones de las escopetas antiguas no pueden soportar el esfuerzo de disparar perdigones de acero. Pero con ciertas adaptaciones, muchos de los modelos antiguos pueden ser utilizados también con cartuchos con perdigones de acero. Pero esto debe ser comprobado y certificado por un armero cualificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.