Grupos animalistas exigen que se alimenten los patos y gatos del Retiro

Grupos animalistas exigen que se alimenten los patos y gatos del Retiro

Grupos animalistas como “Free Fox” y “Amigos Gatos del Retiro” piden que se alimenten a los animales que viven en el parque del Retiro de Madrid. La fauna la cual podemos encontrar en el parque va desde gatos, patos, pavos… Lo que exigen están asociaciones animalistas es que se alimenten a estos animales ya que el parque lleva cerrado más de 4 días por el Coronavirus. Grupos animalistas exigen que se alimenten los patos y gatos del retiro

Manifestantes animalistas de PACMA
Foto;PACMA.

«El confinamiento humano les está empezando a afectar a los animales de la calle y los parques. Hoy nos hemos levantado con la imagen de pavos desesperados buscando comida saltándose las vallas de El Retiro y corretando por la calle Alcalá y alrededores. El Retiro y todos los parques de España llevan cerrados cuatro días tras el anuncio de estado de alarma. Esta situación ha provocado que no se permita la entrada a nadie en parques y jardines y la falta de alimentadores para los animales que viven en ellos, ya sean gatos salvajes o los utilizados como decoración, como son los pavos, patos o peces»

Más información: cazaysociedad.com

El parque del Retiro o parque del Buen Retiro, popularmente conocido como el Retiro, es un jardín histórico y parque público situado en Madrid (España). Considerado como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, alberga numerosos conjuntos arquitectónicos, escultóricos y paisajísticos de los siglos XVII a XXI, entre los que destacan el Monumento a Alfonso XII, el Palacio de Cristal, el Estanque Grande, el Parterre, la Puerta de Felipe IV, el Real Observatorio Astronómico y la fuente de la Alcachofa; e incluso anteriores, como la ermita de San Pelayo y San Isidoro, de origen románico.

Fue construido en la primera mitad del siglo XVII dentro del proyecto paisajístico desarrollado para el Palacio del Buen Retiro, una antigua posesión real creada por el conde-duque de Olivares (1587-1645)1​ para disfrute de Felipe IV (1605-1665),2​ de quien era su valido. Su uso como parque urbano se remonta a 1767, año en el que Carlos III (1716-1788) permitió la entrada del público a efectos recreativos3​y, ya definitivamente, a partir de 1868, cuando quedó bajo la titularidad del Ayuntamiento de Madrid.

Debido a los destrozos provocados por la Guerra de la Independencia (1808-1814), su aspecto actual es resultado de las intervenciones realizadas en los siglos XIX y XX, si bien perviven trazados y elementos originales de los siglos XVII y XVIII.

1 comentario en “Grupos animalistas exigen que se alimenten los patos y gatos del Retiro

  1. Long time supporter, and thought I’d drop a comment.

    Your wordpress site is very sleek – hope you don’t mind me asking
    what theme you’re using? (and don’t mind if I steal it?
    :P)

    I just launched my site –also built in wordpress
    like yours– but the theme slows (!) the site down quite a bit.

    In case you have a minute, you can find it by searching for «royal cbd»
    on Google (would appreciate any feedback) – it’s still in the works.

    Keep up the good work– and hope you all take care of yourself during the coronavirus scare!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.