Grave accidente de tráfico por un corzo

Grave accidente de tráfico por un corzo

Grave accidente de tráfico por un corzo. Los hechos ocurrieron en las proximidades del municipio vallisoletano de Rábano en el kilómetro 11 de la carretera VA-241. Ocurrió sobre las 15:30 de la tarde cuando una mujer circulaba su vehículo por la calzada cuando se encontró en medio de la mismo a un corzo. Esto hizo que el vehículo se saliera de la carretera y golpeara con la cuneta dejando al coche en siniestro total. Por suerte la conductora tan solo tiene heridas leves.

coche siniestrado por acicdente de trafico.
coche siniestrado./agapito ojosnegros

Hasta el lugar del accidente se persono una patrulla de la Guardia Civil, y ni si quiera hizo falta que se desplazara ninguna ambulancia. Una vez más queda demostrado como la caza es la única solución para el control de población de la fauna salvaje y de esta manera evitar estas situaciones.

El corzo (Capreolus capreolus) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Cervidae. Es el cérvido más pequeño de Eurasia. Su área de distribución se extiende desde Europa occidental, donde está ausente en Irlanda, Córcega, Cerdeña y Sicilia, Peloponeso y sur de Grecia, Creta, Chipre y el norte de Escandinavia, hasta el norte de China.

El corzo es un animal tremendamente adaptativo, pudiendo vivir tanto en bosques cerrados, como en amplias praderas. Es una especie solitaria, a diferencia de la mayoría de cérvidos europeos, que son gregarios, con gran capacidad de adaptación, facilitada por la falta actual de predadores naturales, excepto el hombre. Habita gran variedad de latitudes y altitudes, tipos de hábitats por los que se distribuye y especies vegetales que consume. No rechaza habitar cerca de poblaciones donde se le puede ver en cementerios, parques suburbanos, carreteras y vertederos, acudiendo a comer y beber a establos, cultivos, abrevaderos, acequias, casas deshabitadas y otras construcciones humanas. Es por eso la especie más conocida de su área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.