Rechazada la construcción del mayor museo de caza.

Extremadura rechaza la oferta de una de las mayores colecciones de animales de caza.

El empresario Marcial Gómez tiene en su posesión una de las mayores colecciones de animales disecados de todo el mundo. El famoso doctor de 79 años ha ido cazando el mismo todos los animales que completa su colección de 1250 animales de 420 especies diferentes. El expresidente de Sanitas comento en un periódico nacional que todos los animales habían sido abatidos por el a lo largo de su vida.

Marcial Gómez ha dedicado casi 50 años de su vida a cazar todo tipo de animales
FOTO: Cazawonke.

La idea del doctor era exponer su gran colección en el cuartel de caballería de Olivenza (Badajoz) el cual es una construcción del siglo XVIII, además de tener unas dimensiones lo suficientemente grandes como para da alojamiento a semejante colección. Según ha informado el doctor Gómez su colección podría valer decenas de millones, pero en este caso haría una excepción con Extremadura dejando a mitad de precio las obras de taxidermia que además previamente debían de ser tasadas por una fundación público-privada.

Tras este último punto es donde ha hecho saltar las alarmas y asociaciones animalistas han puesto el grito en el cielo, y de mismo modo la junta de Extremadura también se ha querido pronunciar diciendo que les llego esa oferta pero que no se iba a destinar fondos públicos.

Buenas noches a todos. En relación a la noticia publicada el 6/10/2019 relativa a la implantación de un museo de la…

Publicada por Manuel J González Andrade en Miércoles, 9 de octubre de 2019

El alcalde de Olivenza se ha querido mantener un poco al margen de toda la noticia, pero ha querido comentar que cuando le llego la idea del doctor le pareció muy interesante ya que una colección así podría traer riqueza a la zona de Olivenza, pero también quiso comentar que la propuesta no causaba coste ninguno ni a tampoco a la administración regional. El alcalde comentaba estas palabras; “Las declaraciones de este señor se basan en un concepto del caza opuesto al de la caza sostenible del medio rural y además se vanagloria de ser franquista, de haber matado más de 420 especies de animales, algunas de ellas en peligro de extinción, al tiempo que quita importancia a delitos fiscales (…) Este proyecto no puede representarnos y no tendrá cabida en ningún edificio público municipal. La Junta de Extremadura comparte el malestar generado por esta situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *