Los lobos matan una docena de ovejas de un rebaño Zamorano.

Alrededor de una docena de ovejas se cobró el canido en un municipio zamorano.

En un municipio a penas a 14 km de Zamora el lobo ha vuelto hacer de las suyas y es que es el pan de todos los días para los ganaderos que están viendo como su economía, la cual no está en su mejor momento, pues además se le añade el ataque creciente de los lobos. Es este caso, ha sido alrededor de una docena de ovejas muertas por el canido, según cuenta el ganadero afectado por el ataque, las ovejas se encontraban en una finca a escasos metros del municipio.

Una docena de ovejas muertas por el ataque de lobos en una explotación a 14 kilómetros de la capital zamorana, en el paraje conocido como ‘El Chozo’.

Según ha narrado el dueño de la explotación ovina, no solo son las 12 ovejas muertas, sino que tampoco saben cuántas están dañadas y cuantas van abortar. Ese es uno de los grandes problemas de los ataques de los lobos y que además las instituciones públicas encargadas de hacerse cargo de los daños producidos por el canido no quieren ver, porque no solo son los animales que los ganaderos pierden y que en cierta medida son indemnizados por las instituciones, pero el problema viene en los daños que produce el lobo a largo plazo, como hemos comentado antes abortos de animales preñados, una bajada en la producción de leche.

Y es que al final al ritmo con el que la población de lobo se está expandiendo por la península y las propias travas y problemas que sufre el sector primario de nuestro pais que vamos a tener más ejemplares de lobos en España que ganaderos, al final vamos ha poder hablar que los ganaderos de nuestro pais son una especie en vias de extincion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *