Comienza la iniciativa del gobierno para prohibir la caza de la tórtola.

Sea iniciado los trámites para la prohibición de la tórtola en España.

Según ha comunicado la fundación Artemisan, que a su vez han sido informados por el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) el cual ha enviado una carta a cada comunidad autónoma comunicando que la especie no puede ser incluida en el periodo cinegético este año. El Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) ya denegó del plan de conservación de la especie la cual apoyándose en los datos científicos asegura que estas medidas pueden ser beneficiosas para el aumento de la población.

Resultado de imagen de tortola

Según se prevén los datos que la fundación Artemisan van a aportar en los próximos días al parecer la población de tórtola en España ha mejora durante esta temporada, aun asi su población se ve muy mermada hasta el punto que 4 comunidades han vetado la caza de la tórtola.

Si al final el Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) consigue que se prohíba la caza de la tórtola tendrá que hacerse cargo de los medios para que la población note mejoría, intentando solucionar los dos grandes problemas que son la falta de hábitat y las técnicas de caza en el norte de África.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *