Arqueros contra la plaga de jabalís en Asturias.

La Asociación Asturiana de Caza con Arco (Adeca), encargados de controlar la población suidos.

56 jabalís abatidos desde hace tres meses por los cazadores de La Asociación Asturiana de Caza con Arco, los cuales están desempeñando una función excelente en el control del número de ejemplares de jabalís. la Dirección General de Biodiversidad que con el apoyo de la Guardería del Medio Natural del Principado y con la colaboración desinteresadas de Adeca han conseguido abatir un total de 96 jabalís.

Resultado de imagen de arqueros de caza
foto:armas.es

Parece que el programa de control de población de suidos, al cual se sometieron hace 6 meses en los alrededores de los cascos urbanos del principado asturiano está dando sus frutos y es que si el número de jabalís sigue aumentando al mismo tiempo lo hacen los problemas y daños que causan no solo accidentes daños a las tierras etc… sino también a las personas debido a la proximidad de los mismos a los cascos urbanos, donde en las épocas de escasez de comida suelen frecuentar.

Desde la Consejería de Medio Ambiente han querido dar las gracias al grupo de arqueros que ha desempeñado este control de población de manera altruista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *